GUS PAGANINI HOTELERIA & TURISMO

Resumiendo como podrías tener mas ventas directas.

MAS RESERVAS DIRECTAS:

¿Acaso no sabes vender?, Todos quieren y algunos pueden… Hay varios secretos que superan al sector Turismo & Hospitalidad para diferenciarnos.

La dedicación por décadas desde todas sus variables , la vocación autentica, la entrega sin dudas pero con cuestionamientos, el Don de gente con amor , la reflexión del pasado para mejorar sin repetir, cada día aprender como si fuéramos neonatos, cambiar, arriesgar, por eso es que … algunos pueden y  todos quieren.

Para crecer en TU venta directa primero debes fijar objetivos, trazar el plan de acción por mercados y canales, tener específicamente los recursos técnicos, económicos, humanos y sus plazos, recabar datos, estudiarlos, analizarlos y tener una conclusión. Sin tener esto claro, por favor, no avanzar!

Es redundante indicar que debes tener detallados los perfiles de tus consumidores potenciales, origen, composición familiar, edad, estudios, trabajo y economía, también debes conocer sus redes, compras, amigos y gustos del ultimo año, para tener los 3 principales clientes particulares.

Fijado el rumbo y conociendo al cliente, las opciones de la venta propia sin intermediarios tiene varios caminos, puede ser con nuestro equipo de recepción, salón y  ventas, puede ser a través de nuestra web actualizado, con promos y landing  page, puede ser con campañas en  internet, también los avances tecnológicos permiten hacerlo vía telefónica y vía e-mail o con la tradicional publicidad antigua pero especifica.  

Aunque lo recomendable es un mix de acciones los 365 días del año y en equipo. Aquí y ahora iremos por lo que aparente mete es lo más simple, medible y económico, la venta directa. 

Primera: La venta desde la recepción a huéspedes InHouse, lo he visto y motivado, durantemis gestiones, a hacerlo cuando el huésped está alojado, allí le ofrecemos unaoferta para su próxima estadía o la de su familia o amigos, teniendo elplanning de precios y dando la orden clara a recepción, logramos casi un 10% deincremento en la ocupación.

La segunda es cuando ya lo tenemos en nuestra BBDD y tenemos sus datos, nos comunicamos para motivar su siguiente visita, usando la tecnología programada en redes sociales,mailing, guasap o humanamente, avocando a un integrante a contactar, si esta bien planificado el contacto y el speech, en números llega a ser un porcentaje de mas de 5% e incrementa a mediano y largo plazo.

Salvedad: Es importante aclarar que OTAs, Agencias, Mayoristas, revendedores, representantes, etc son parte de nuestra venta y debemos beneficiarlos, pero superando la paridad y usando el revenue management, acordar con cada uno de modo particular y aplicando variables de comisión o netas. La metabúsqueda es fundamental para el proceso de búsqueda de un viaje. Según un último estudio de Fornova y EyeforTravel, el 94% de los viajeros usan metabuscadores cuando deciden reservar hoteles y el 73% los utiliza de forma regular. Utilizan los sitios de comparación de precios al menos de forma ocasional, para reservar su alojamiento casi un 50%, Pick promotional partners, si o si,App de terceros para ser mas visibles es otra alternativa.

Hecha la salvedad de intermediarios, cuyo costo de venta es mínimo un 10% y llega a tener casi un 25% del total de todas nuestras ventas. , la tercera es cuando no lo tenemos y debemos captarlo, sinintermediarios. Entonces el plan de marketing con eltotal de los recursos debe marcar el rumbo, es un trabajo para profesionalesque recaben datos, los analicen, den sus estimaciones y su alternativas deacciones por mes. Aquí la tecnología es lo principal y la sintonía fina escoordinar al detalle al equipo de ventas con las acciones y variables diarias,porque el plan es de 365 días y con todo el equipo de vendedores.

La comunicación en

Facebook, Instagram, whatsApp, E-maling,Tu web, front y teléfono debe estar actualizada y sincronizada, hacerlas actuar tal cual coordinarías una compleja coreografía o  como a tu equipo de mozos/ meseros. Planificado por profesionales, hecho por tu equipo de hotel.
Empower your staff, con la regla del 3 x 1, en todo aspecto de la humanidad de cada persona, no solamente en la venta, sino buscando la sonrisa del alma a traves de una autentica motivación. Especialmente support your sales team, esto lo logras dando liturgia diaria.


El uso de publicidad también, además de medible y simplificada en los mismos medios que usen tus perfiles de clientes. Digital 80%, impreso 15% y local/ radial 5%, si bien es otro tema, es parte de la venta directa y del plan, donde lo digital debe ser conocido por el staff. Sea el diseño de las promos, la imagen,las palabras, descuentos, variables y cierres de venta. Pricing, objetivos mensuales, calendario de altas

Para cerrar el tema ventas, te recomiendo comenzar a leer de nuevo el texto, teniendo la respuesta a las siguientes 3 interrogaciones.

¿Cuál es tu ventaja competitiva única (MKT MIX), con estilo único?

¿Cómo se compondrán tus canales dedistribución el próximo año?

¿Cuáles son los perfiles de tu sales team?.

Diseño Web.

Las principales herramientas del marketing online son:

SEO / Posicionamiento Web

Marketing de Contenidos

Mail Marketing

Social Media / Redes Sociales.

Google Analitys

Analíticas de redes sociales

Analíticas de OTAs

MaxRevenue Club is a pricing analytics tool

ReviewPro para Hoteles.

https://www.ezeereservation.com

¿Sabes cómo convertir alos huéspedes en defensores de tu marca? https://www.tecnohotelnews.com/?p=41514?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=thnews20181129

Photoshop
Doppler y envialosimple
Chatbots ASKSUITE.
App https://profesionalesapp.com.ar
80 DAYS Benchmark, herramienta de benchmarking 

Buena suerte.  Andate pensando sobre los centennials son tus hijos o nietos, el arte del pax inhouse into the lobby loft, cada dia mas activos y en cómo hacer tu habitación zero.

Gustavo Paganini.

La próxima: Firmar acuerdos para dar mas alternativas al servicio.

Por ejemplo: con Telefxxx  para mejorar el servicio, datos4g ilimitados, chat y hubspot. todo hecho con Manet Mobile Solution. Telefonia una de las muchas diferenciaciones del servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: