A lot of Stars n Diamonds

Les Pregunto:

¡Seria posible IMPLANTAR con una ONG un modelo sudamericano para dar calificación y premios a cada restaurante y hotel basado en el estándar de la Asociación Automovilística Estadounidense?

Mis Razones:

Qué es la AAA?  Es la American Automobile Association, ONG que cuenta con más de 56 millones de afiliados a quienes ofrece servicios gratuitos de emergencia en carreteras, asesoría jurídica y un etc que incluye una oficina de información turística que provee guías recomendando hoteles y restaurantes de Estados unidos, Canadá, México y el Caribe, su listado oficial incluye más de 30.000 hoteles y restaurantes que categoriza y califica cada año.

a

Para tener el distintivo o la calificación de la AAA y luego su premio un hotel o un restaurante debe primero alcanzar el estatus de AAA Approved® con 27 requisitos en base a las expectativas de los miembros AAA en comodidad, limpieza, servicio y seguridad que toman en cuenta de seis áreas

– Interacción entre los puestos directivos y operativos.

– Nivel de hospitalidad y profesionalismo.

– Limpieza y condiciones confortables.

– Áreas exteriores, interiores y públicas.

– Decoración de las habitaciones, ambientación de la propiedad y número de comodidades ofrecidas.

– Los sanitarios, su higiene y salud.

El diseño del instrumento vincula la oferta y la demanda a través de 50 variables que se resumen en el número de diamantes y se agrupan en cinco ejes de desempeño para el hotel.

  • El entorno y recepción
  • La habitación
  • Los alimentos y las bebidas
  • Las instalaciones y el mantenimiento de las mismas
  • La integralidad del servicio en todas las áreas y servicios del hotel

El personal debe llamar al huésped por su nombre, no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces, El personal debe adelantarse a las necesidades de los huéspede, Room service las 24 horas.

El Diseño arquitectónico, la decoración e iluminación debe de tener mucho estilo.

Las amenidades deben ser de  lujo: kit de baño de marca, pantuflas, bata, arreglo floral de bienvenida,  tina y regadera por separado, reproductor de CD y DVD, etc.Facilidades de acceso y amenidades de apoyo a discapacitados. La propiedad debe contar con un programa de conservación del medio ambiente.El Mantenimiento de la propiedad debe de ser impecable y un largo etc.

Son 5 categorías de 1 a 5 diamantes, un hotel con Diamond Award – 5 Diamantes AAA ,   tiene instalaciones lujosas que prestan mucha atención al servicio en todas las etapas, y comodidades ultra personalizadas.

Es importante saber que no todos los establecimientos que solicitan el ranking 5 diamantes lo reciben son 5 menos del 3%. Si es difícil conseguir la categoría, más arduo es mantener, cada año un mayor nivel de servicio,  de instalaciones cuidadas, modernas y tendientes al lujo surgen. El Broadmoor en Colorado Springs, Colorado, USA, https://www.broadmoor.com que ha mantenido su categoría de 5 diamantes durante 39 años consecutivos, aunque la mayoría año tras años varía su caracterización o sea podes bajar o subir, como en la vida y no como el los hoteles de sudamericana.

Primero la calificación por ley en sudamericana peca de obsoleta, el puntaje de las redes sociales turísticas de los huéspedes tiene un error irremediable, tercero los premios, distinciones o calificaciones por normas y calidad aun no tienen la notoriedad suficiente. Hay pistas claras del porque no se logra otro tipo de calificación por merito y no por edificio, pistas celebres y tristes que mezclan los malos negocios, políticos y empresarios de esta latitud, amen de ello estos 3 parámetros juntos a una acción similar a la AAA sera una vez hecho real lo que dará el salto de calidad para empresas, clientes y profesionales.

zxs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s