Simples Tarea de Ventas en Hotel

VENTAS 2017 0.jpgLas Tareas que todo el personal de hotel debería saber y hacer cada día ( no especializados en Revenue, CRM, BI, etc):

1-     Trabajar con Revenue Management. (tal vez con una estrategia de precios que rodeen a la competencia de otros mercados todo el año y visto los perfiles de pax).

2-     Temp Alta maximizar la tarifa y vender Paquetes con más servicios dentro del hotel No solo alojamiento (animación, cenas especiales y show, traslados, invitación a seguir la agenda de la ciudad, in y out express, encomiendas)

3-     Temp baja: Descuentos por 1- Advance booking, 2- No rembolsable, 3- Larga Estadía, 4- Ofertas de último minuto en días puntuales de la semana.

Además de las clásicas, otros ejemplos de promos:  Promo mercado TDF y ARGENTINOS por precompra anual de alojamiento con pago total por 10 o mas noches por familia XX descuento.

Promo TDF: 10% de descuento con mas servicios y amenities, check in y chek out express desde la habitación, cena especial y desayuno en la habitación, y lo que el pax pida (tv, arreglo especial, bombones, música, masajes, frigo, almohadas, etc)

Promo Moda: la habitación diseñada a gusto de tal o cual artista o celebridad con tal o cual detalle a la misma tarifa que las estándar.

Promo Habitación Feliz (visto el promedio de noches, ofrecer un buen descuento por noches extras)

Promos en las redes (solo para los primeros 1000 seguidores xx descuento con cupones)

4-     Según lo que escuche mejorar los tipos de contratos y preventas con TTOO nacionales, OTAS nac e internac.

5-     Mejorar las paginas web, actualizar y reposicionar las paginas en buscadores,  hacer paginas móviles, posicionarlas y accionar desde ellas para tener contacto directo con el pax.

Contacto directo para Acciones directas desde el plan de marketing (vía sms y mailing, publicidad, promo y redes) envíos con contenido útil y social que de SOLUCIONES y FELICIDAD, no solamente info de venta. Ello dentro de campañas anuales de 365 días con objetivos y metas claras. Generar promociones a largo plazo (anual) promoviendo la participación con acciones virales, concursos y sorteos.en

Facebook , Twitter, Youtube, Foursquare, Tripadvisor, tripp, Linkedin,  Messenger, google+, redes de otros continentes, también las turísticas trippy, hipmunk, Tripadvisor, Traybuddy, Comunidad Hosteltur, virtualtourist, trivago, masqueunviaje.

6-     El reto planteado es concebir un hotel que sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, dando lugar a la personalización del servicio y tratado a cada pasajero de forma singular, en su móvil antes, durante y después de su estancia proporcionándole info y servicios durante su estancia, lo que amplía las oportunidades de aumentar las ventas. La posibilidad para el pax de determinar tarifas, idiomas y tipos de ha­bitación y de crear ofertas y paquetes de fidelización.

broomx-project-mwc01El móvil es un nuevo canal de distribución para el hotele­ro, además aporta comodidad, seguridad y confianza al cliente, todo empieza con un código que le es enviado al móvil tras registrar sus datos en la web del hotel. poniendo a su alcance multitud de servicios conectados que cumplan con sus expectativas y preferencias. Mejorar la busquedas en internet, geolocalización, el check in desde el móvil antes de llegar al hotel ídem avión, elegir habitación ídem avión, el e-mail marketing o el envío de postales virtuales. Check out preparado con la emisión del pago que el pax desee. Acciones virales en redes sociales, se esfuerzan por gestionar su reputación on line y también alargan el vínculo con los huéspedes. Info de la agenda de la ciudad durante su estancia y oferta que hay alrededor del hotel.

7-     Gestión de Canales de venta y de Redes Sociales y pagina web y móvil: es un trabajo diario, RRPP, control de opiniones y acciones diarias de marketing. Hay  vinculación entre la satisfacción del cliente y los resultados financieros por eso 1: maximización de precios los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 30% más por hoteles con opiniones online que valoran la alta calidad de su servicio. Por eso las redes sociales y el revenue management aumentando o bajando gradualmente según puntuación. 2 optimización de la distribución: cada público tiene sus preferencias en cuanto a los sitios web de opinión sobre hoteles. Asimismo, las comisiones por reservas difieren considerablemente entre las diferentes agencias de viajes online y socios de distribución. Contar con una perspectiva global de la actividad de estas fuentes para  optimizar la distribución en las OTAS y GDA. 3 Aumento de las conversiones in situ: el 90% de los visitantes de web de hoteles salen de los mismos sin realizar reservas, poner las opiniones en la página propia o asociar fuertemente a algún proveedor. ntegrar en la web los comentarios en más de 100 sitios de opinión y OTAS.

Generar: análisis, informes automatizados para gestionar ventas, marketing, distribución online, operaciones y calidad.

8-     Perfeccionar el trabajo y la actitud de recepcionistas y mozos frente al pax. AL PAX que hace in o out  rever datos y satisfacción antes y luego RRPP con contacto personal, tendiendo a la venta directa a clientes. (la tasa de retorno en algunos destinos son muy favorables) llegar a ofrecer Fidelización. (El único objetivo no es vender, son relaciones con todos, el pax tiene vos y voto, por lo tanto hay q investigar al mercado, saber perfiles, acciones y reacciones para planear la fidelización). Sumarles la función de data entry.

En el Front: Teléfono de guardia, pagina, Messenger, Face y Twitter las 24hs para lo que el pax de cualquier lado del mundo necesite.

9-     Desarrollar estrategia en búsqueda directa de agencias y mayoristas en  nuevos mercados SUDAFRICA, RUSIA y CHINA, EUROPA DEL ESTE, 1ro Contacto directo vía mail y redes sociales. 2do ingresando como hotel en OTASs (C trip, Ku xun, etc)

10-  Promocionar baja en Brasil 1ro como ya se viene haciendo y 2do con redes sc.

11-  Cupones: Accionar pero con cuidado y detalle en los Descuentos según el Rev Mngmt por cupones nacionales e internacionales en destinos para la baja.(Groupon.es, eDreams.es, etc )

12-  Reforzar la venta a pequeñas EVT nacionales.

13-  Plan de Marketing 

Anuncios